THEBEATBOY se encarga de la mayoria de las Producciones del disco. Grabación de voces y labor de Mezcla de la totalidad del Álbum..
Solo tiene 18 años, se llama Gabriel Gómez pero artísticamente es Soge Culebra. Es un chico de barrio que ha conseguido emocionar con la lírica de sus canciones urbanas y enganchar a miles de seguidores que ahora esperan la llegada. Desde hoy, 26 de octubre, esta disponible en todas las plataformas, su primer disco, Mar de Cristal, editado con Warner Music y producido por THEBEATBOY.
El joven murciano ha registrado 126 millones de visualizaciones de sus vídeos en su canal de Youtube, más de medio millón de seguidores y ha girado con éxito por España, sin contar todavía con álbum en el mercado, gracias a un talento innato a la hora de retratar las experiencias vitales de toda una generación. Ésta es su historia:
Gabriel no sabía ni hablar cuando sus padres identificaron una costumbre curiosa de aquel niño que acaba de venir al mundo en una humilde pedanía de la ciudad Murcia: agitaba y sacaba la lengua como hacen por instinto las serpientes o culebras para recolectar información. Por eso, se ganó el apodo cariñoso en casa de “culebra” y lo ha mantenido como primer apellido musical junto al nombre de Soge.
No imaginaron sus familiares en aquel momento, que esa actividad inocente avanzaba uno de los principales rasgos de su personalidad: las ganas de sacar la lengua al mundo, de cantar y lanzar palabras como flechas destinadas a llegar al interior de cientos de personas.
La música siempre ha sido una actividad cotidiana y compartida al calor del hogar. Su padre es músico y sus tíos también cantan o componen. En ese ambiente, entre boleros, conciertos y discos de todos los estilos, empezó a expresarse a los seis años, primero con el dibujo y luego con la escritura. Devoraba poemas de Antonio Machado o Miguel Hernández y se encerraba con sus pensamientos en la habitación mientras el resto de niños jugaban en la calle.
Pronto sintió la necesidad de plasmar ideas en canciones y corrió a materializarlas con uno de sus tíos, propietario de un pequeño estudio de grabación: “cuando hagas una buena métrica y cantes bien te dejo grabar aquí”, le dijo. Meses más tarde, el sobrino superó las expectativas del tío. Consolidó su pluma, con una madurez poco frecuente a su edad, acomodó su voz, rasgada pero que no araña. Instaló en su ordenador un programa de edición casero y empezó a compartir sus composiciones en Internet. En 2014 subió su primer vídeo a Youtube.
Había nacido Soge Culebra que no se considera “rapero” aunque las bases de este género son fundamentales cuando escribe. Además, cataloga su música como “mestizaje urbano” abierto al Hip-Hop, el reggae, el Rhythm and Blues o el Pop. En sus bases sobresale el piano, los violines, la eléctrica o el saxofón.
Está cómodo con la etiqueta de cantautor porque no “rapea”, canta y quiere inmortalizar historias, las nuevas están en Mar de Cristal.
*Fuente: Taste the floor